¿Qué son los protectores solares en cápsulas?

Se acerca el verano y esto significa que, aun no queriendo, aumentamos nuestra exposición al sol. Este verano debemos tener aún más cuidado que de normal ya que hemos estado mucho tiempo sin estar expuestos al sol debido al confinamiento, por ello, es necesario que aumentemos un poquito más la protección solar. ¿Has oído hablar alguna vez de los protectores solares en cápsulas?, ¿Qué son realmente y para qué sirve?, ¿Qué beneficios tienen?, ¿Son sustitutivos a las cremas solares?, ¿Realmente funciona la protección solar en cápsulas?

 

Vamos a intentar responder a todas y cada una de las preguntas, pero primero de todo, queremos dejar claro que los protectores solares en cápsulas no son ningún sustitutivo a las cremas solares y que no bloquean los rayos UVA y UVB a diferencia de las cremas solares que si los bloquean. Debemos tener claro que los protectores solares en cápsulas son un complemento a la protección solar en crema.

 

¿Qué es la protección solar en cápsulas o lo que es lo mismo la nutriprotección?

 

Los protectores solares en cápsulas son un complemento alimenticio elaborado por un conjunto de componentes vegetales (betacarotenos, vitaminas y extractos naturales), que protegen la piel del sol ayudando a prevenir y reparar los daños en la piel. Estas cápsulas también aportan muchos antioxidantes que ayudan a mantener una piel sana y saludable.

Es muy importante utilizar una buena protección tanto en crema como en cápsulas ya que más del 50% de la radiación solar penetra en nuestra piel aun utilizando protector solar.

Los protectores solares en cápsulas son el complemento perfecto a la crema solar, ya que la mayoría de las veces cuando nos aplicamos la crema solar, tanto en el rostro como en el cuerpo, no solemos aplicárnoslas bien y nos dejamos alguna zona del cuerpo sin proteger. Las cápsulas actúan como un complemento para potenciar la protección de la piel frente al sol, ademas son eficaces desde la primera toma.

La protección solar en pastillas consigue proteger la piel de los rayos solares y prevenir la inflamación de la misma causada por los radicales libres, las quemaduras y manchas de la piel, el envejecimiento prematuro y en ocasiones, problemas mayores.

 

 

¿Cómo actúan los protectores solares en cápsulas?.

Como comentábamos anteriormente la protección solar en pastillas actúa y hace efecto desde la primera toma. Nos protege contra la radiación ultravioleta, que es la que nos inflama y enrojece la piel cuando nos da el sol y además nos daña el ADN de las células cutáneas. La radiación infrarroja, que interviene en el fotoenvejecimiento de la piel y la luz visible que es la que ayuda a la aparición de las manchas en la piel.

 

 

Ventajas de la toma de cápsulas de protección solar.

 

  1. Los protectores solares vía oral mejoran el aspecto de la piel promoviendo la producción del colágeno. Actúa en contra de la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.
  2. Los protectores solares en cápsulas reducen y previenen la aparición de las manchas en la piel gracias a su gran contenido de vitaminas y antioxidantes.
  3. La protección solar vía oral es perfecta para aquellas personas que padecen vitiligio y psoriasis ya que, necesitan tomar el sol pero de manera muy segura.
  4. Los protectores solares en cápsulas ayudan a proteger y potenciar la protección del sol a las personas que padecen rosácea, melasma y dermatítis atópica, ya que para estas personas, el sol es mucho mas dañino que para otras personas que no padecen de ninguna enfermedad.
  5. La protección solar en pastillas también es un gran aliado para las personas que padecen de acné. Aunque es muy bueno que las personas que padecen acné tomen un poco el sol, siempre deben hacerlo con protección, ya que el sol puede potenciar la mancha en la piel por la marca del granito.
  6. Para las personas que padecen de pieles atópicas necesitan una protección continua y las pastillas son un gran protector frente al sol.

Cuándo y cómo tomar las cápsulas de protección solar.

 

Los especialistas recomiendan tomarlas siempre como complemento a la crema solar, tanto en verano como en invierno, de esta manera, protegemos la piel del sol durante todo el año. Debemos tener en cuenta que aunque esté nublado el sol penetra en la piel.

 

Es aconsejable utilizar protección solar vía oral cuando…

 

  1. Tienes una piel sensible.
  2. Tienes algún tipo de enfermedad dermatológica.
  3. Tienes una piel sana pero tienes antecedentes de cáncer de piel en la familia.
  4. Te gustaría prevenir las manchas en la piel además del envejecimiento de la misma.
  5. Te expones al sol
  6. Haces deporte al aire libre
  7. No puedes ponerte crema cada dos horas tal y como es aconsejable.
  8. Si tomas algún medicamento que pueda manchar te la piel como por ejemplo los antibióticos.
  9. Si sudas mucho y te has aplicado crema solar ya que la sudor hace que se elimine más rápido.

 

¿Cómo tomar las cápsulas protectoras del sol?

 

Primero de todo debemos de seguir las indicaciones de los especialistas. Es importante que las tomemos una vez al día y media hora antes de la exposición solar.

Cómo decíamos antes, como complemento a una buena crema solar de alta protección y siempre durante todo el año. De esta manera iremos protegidos siempre.

 

Las mejoras cápsulas de protección solar:

Existen diferente marcas de protectores solar vía oral pero nosotros queremos destacar tres marcas:

 

Protección solar en cápsulas Isdin.

protector solar en cápsulas de la marca Isdin

El nutriprotector de Isdin actúa preparando la piel frente al sol, se trata de un complemento alimenticio que ayuda a reforzar la piel de manera natural.

Con la tecnología VitAox que está compuesta de antioxidantes, carotenoides y vitamina D.

 

 

Protección solar en cápsulas Heliocare.

 

protcetor solar en capsulas Heliocare

Heliocare es una de las marca fotoprotectoras de referencia en el mercado que gracias a la innovadora tecnología Fernblock nos protege de las 4 radiaciones solares, neutralizando los radicales libres y reparando la piel del daño solar, tanto por dentro como por fuera de la piel.

Está compuesta por filtros seguros y avalados que nos cubren frente a las radiaciones solares UVA, UVB HIR infrarrojos y visibles.

 

 

Protección solar en cápsulas Goah.

 

protector solar en cápsulas Goah Clinic

 

El protector solar de Goah Clinic está basada en un conjunto de cúrcuma, granada, uva , polypodium leucotomos y vitaminas, todo esto junto, forma un gran antioxidante. Protege del sol y previene la aparición de manchas o lesiones en la piel. Además previene la osteoporosis y el rendimiento de los huesos y músculos.

 

Esperamos que este post os haya servido de ayuda. Os invitamos a que seáis consciente y os protejais del sol durante todo el año.