¿Quieres conocer un poquito más sobre la copa menstrual?

¿Te gustaría dejar de lado las compresas y tampones? ¡Pásate a la copa menstrual!

La copa menstrual es la alternativa sostenible a las compresas y tampones, es igual de segura y efectiva, pero con una gran diferencias…mucho menos costosa, ya que esta puede llegar a durar hasta 10 años.

Según un análisis realizado por la revista médica británica “The Lancet” dice que aproximadamente el 70% de las mujeres que la probaron continuaron utilizando la.

Existe un total de 199 marcas alrededor de 99 países y aún así la mayoría de las mujeres no saben ni que son, ni cómo se deben utilizar.

¿Sabías que 1 de cada 10 mujeres de entre 15 y 20 años no tienen los medios suficientes para comprar los productos necesarios para la menstruación?. La copa menstrual se convierte en la alternativa más rentable y eficiente, ya que puede llegar a durar un periodo de 10 años.

Solo la compra de una copa puede llegar a costar entre el 5% y el 7% del coste de las compresas y tampones, y además y por si fuera poco, las copas menstruales producen muchos menos residuos.

Desde la visión médica, los investigadores afirman que la copa es tan segura como el resto de los productos de higiene femenina del mercado, la utilización de las copas mensuales no muestran ningún efecto adverso ni daños vaginales.

En un estudio realizado a más de 500 mujeres demostraron que el uso de la copa menstrual no mostró ningún efecto adverso sobre la flora vaginal, ni la vagina, ni el cuello uterino durante la utilización de la misma.

 

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprarte una copa menstrual? 

 

La talla 

Existen diferentes tallas, la mayoría de las marcas las clasifican como “S”, “M” o “L”, aunque otras marcas las clasifican como “A” la copa menstrual más pequeñas y “B” la más grande. También existen marcas que las clasifican por los mililitros de capacidad.

Antes de comprarte una copa menstrual y elegir la talla debes de hacerte varias preguntas como por ejemplo: ¿Cómo es tu flujo vaginal? ¿Abundante, medio o muy ligero?, ¿Has tenido hijos? , ¿Has tenido un parto natural?, ¿O a sido una cesárea?, ¿Tu cerviz o tu cuello uterino es alto o bajo?.

Por ejemplo, si has tenido un parto vaginal deberás elegir la talla L. En el caso de ser una mujer joven con una regla con abundancia media, deberás elegir la talla S. En el caso de pasar de los 20 años y no has tenido hijos o en el caso de tener hijos y han sido por cesárea deberás elegir una talla M. Estos, son los casos más comunes por los que deberas guiarte a la hora de comprar tu primera copa menstrual.

 

 

Los cuidados de la copa menstrual

Lo primero que debemos tener en cuenta es que antes de utilizarla es importantísimo lavarse las manos. Durante la menstruación, entre vaciado y vaciado, hay que limpiarla con agua asegurándonos que se van todas las manchas que pueda tener. Cuando acabemos con el periodo, hay que hervirlas durante 3 minutos, ya sea en un cazo o en un bote esterilizador específicos para copas menstruales. Después, hay que guardarla bien en su caja o en su bolsa hasta la siguiente regla.

Utilizar una copa menstrual es completamente compatible con la práctica de deporte. También debemos tener claro que la copa menstrual es compatible con la utilización de cualquier métodos anticonceptivo.

 

 

Las copas menstruales ecológicas.

Como decíamos antes, la copa menstrual es la alternativa más saludable y al mismo tiempo, la alternativa más respetuosa con el medio ambiente. En el caso de las copas menstruales ecológicas no dejan residuos contaminantes, exactamente todo lo contrario a las compresas y tampones.

Las copas menstruales están fabricadas con un material hipoalergénico, por ello la mayoría de las mujeres que se animan a probar la copa menstrual, se hacen defensoras de esta alternativa.

 

copa menstrual organica

 

 

El modelo Organic Cup es la copa menstrual orgánica por excelencia, es el modelo perfecto para las mujeres concienciadas con el medio ambiente. Además de ser un producto sostenible que ayuda a ahorrar kilos y kilos de desperdicios al año, viene en una caja de cartón reciclado, con cero plásticos y con una bolsa de algodón sostenible para guardarla.

La copa menstrual Organic Cup está fabricada de 100% silicona médica, aprobada por la FDA, de esta manera no altera la flora vaginal. Además de ello, está certificada como hipoalergénica por la Allergy Certified, libre de toxinas, es decir, ni desprende ni retiene tóxicos, y vegana  certificado por la Vegan Society.

Ésta copa menstrual ofrece una protección de hasta 12 horas, esto equivale al uso de hasta 3 tampones y además puede llegar a durar hasta 10 años, si se cuida adecuadamente.

Puedes elegir diferentes tamaños, de 23 ml o de 26 ml, además la marca asegura que si no llegas a estar conforme con la copa menstrual que has comprado, puedes ponerte en contacto con ellos y te devolverán el dinero.

 

 

Copa menstrual Enna Cycle.

 

copa menstrual Enna Cycle

 

Es uno de los modelos más completos del mercado ya que la compra de ésta está compuesta de dos copas menstruales de la talla M, el aplicador para introducir la copa más fácilmente y un esterilizador. Es el pack perfecto para las principiantes ya que el aplicador facilita mucho la utilización de la misma.

Enna Cycle está fabricada de 100% silicona de grado médico, no genera reacciones adversas. Es de los modelos más flexibles del mercado, por lo tanto resulta muy cómoda. La única pega que puede tener este modelo es que lleva un hilo de silicona para facilitar la extracción de la misma y puede parecer muy largo.

La copa menstrual Enna Cycle aguanta hasta 12 horas de protección y puede llegar a durar hasta 10 años si se hace un uso responsable. ¿Te haces una idea de cuándo puedes ahorrar en compresas y tampax? Desde aquí te animamos a que pruebes la copa menstrual, estamos seguros de que te encantará.